Durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un operativo donde capturaron a 10 personas que crearon una sociedad fachada, con el objetivo de obtener dinero de manera ilegal.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas durante el 2024, dicha empresa no estaba autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero ni por el INSAFOCOOP, cuando los imputados obtuvieron fondos, los utilizaron libremente para beneficiarse a ellos mismos y a personas dentro de sus círculo de confianza.
Todos los sujetos serán procesados por los delitos de: captación ilegal de fondos, defraudación a la economía pública y lavado de dinero y de activos.
Los capturados fueron identificados como: Leopoldo Salvador Hernández Colorado; Silvia Lisset Bonilla de Hernández; Zuleyma Corina Hernández Reyes; Giovanni Alexander Hernández Ramírez; German Calderón Ramírez; Francisco Javier García Hernández; Grecia Emperatriz Chinchilla Nieves; José Roberto Flores Martínez; Rutilio Valdemar Merino Morales; y Miguel Ángel Ramírez Rosales.
Las autoridades desarrollaron las detenciones en diferentes zonas de: San Salvador, Usulután, La Libertad y La Paz.