Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Despacho de la Primera Dama realiza la novena formación sobre la Ley Crecer Juntos a educadores de Usulután
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Despacho de la Primera Dama realiza la novena formación sobre la Ley Crecer Juntos a educadores de Usulután

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Enseñar con amor, reencontrarse con la vocación y respetar la individualidad del desarrollo de cada niña y niño: esas son las principales temáticas abordadas en los procesos formativos que impulsa el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele para educadores, directores, gestores y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de diferentes zonas del país.

Por ello, este viernes 23, se llevó a cabo la novena jornada masiva de capacitación e inspiración con más de 1,200 educadores del departamento de Usulután. Estas sesiones formativas se ejecutan en el marco de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, cuerpo legal que tiene como objetivo garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia a nivel nacional.

- Advertisement -

A la fecha, más de 14,000 educadores, directores, gestores CAPI y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de todo el territorio han participado en las jornadas masivas y focalizadas para transformar sus prácticas pedagógicas con el propósito de brindar una atención integral a la Primera Infancia. Incluso, docentes con discapacidad se han presentado a las jornadas formativas para innovar sus métodos de enseñanza.

En este sentido, la iniciativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele busca preparar a los profesionales que impulsarán la transformación educativa y social de las futuras generaciones de salvadoreños. 

- Advertisement -

Sumado a lo anterior, la fase dos del Plan de Formación también se inscribe en la reforma educativa «Mi Nueva Escuela», iniciativa que incluye formación docente, currículo renovado, infraestructura digna, tecnología, salud y nutrición.

Las capacitaciones son impartidas por un reconocido especialista internacional que imparte en sus ponencias magistrales estrategias para que los educadores se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje afectivo con el fin de asegurar que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial de desarrollo. De igual manera, la fase dos también contempla la formación y sensibilización en paralelo de distintos actores sociales y empleados públicos.

- Advertisement -

Como dice la Primera Dama Gabriela de Bukele: «Hemos iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a niños y niñas desde los cero años, porque sin ellos no es posible transformar el sistema y mejorar la educación en el país».

Juzgado envía a instrucción caso de Alex Umanzor
Seis salvadoreños destacan en el inicio del Surf City El Salvador ALAS Tour 2020
Superintendencia de Competencia presenta a FGR solicitud de cobro de multa a ASTIC por no colaborar en investigación
Prisión para sujetos que asaltaron a ciudadano que acababa de vender un carro
Cecilia Rivera: “El Salvador un lugar que superó el miedo, la desesperanza y el terror”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pronostican tormentas eléctricas para las próximas horas
Noticia siguiente Septiembre registra 17 días sin decesos por COVID 19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Nuevas Ideas inicia proceso de elección interna para definir candidaturas rumbo al 2027
Política
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?