Cómo repudiable e inaceptable calificó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, un caso del que fueron testigos, ayer, en la Despensa de Don Juan.
“El día de ayer un cliente decidió entregar una propina a una trabajadora de la despensa, al ver como ella hacía casi triple trabajo y pasaba las ocho de la noche. Ella se puso nerviosa y rápido dijo NO; el cliente preguntó ¿por qué? ella dijo: tenemos prohibido recibir una propina”, señaló el funcionario.
Castro expuso que el cliente insistió en reconocer el esfuerzo de la trabajadora: “Es mi deseo, es mi voluntad, quiero reconocer su trabajo. La trabajadora dijo, definitivamente NO”, por lo que el cliente pidió hablar con la jefa de la empleada, quien fue clara al decir que no podían recibir propina. “Si quiere dejarlo, regístrelo a nombre de la empresa”, reiteró.
“Totalmente repudiable e inaceptable que esté pasando esto. Estas empresas solo piensan en hacer cada día más y más dinero, enfocadas solo en su afán de la rentabilidad y ni un segundo piensan en quienes les generan esas ganancias”, condenó Castro.
Por tal razón, Castro advirtió que darán inicio a investigaciones. “No es una denuncia, es algo que nos consta, estábamos en el lugar de los hechos”, indicó.