El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha desplegó esta noche varios controles vehiculares en San Salvador y sus alrededores, como parte de las acciones contempladas en el Plan Vacaciones Seguras 2022 y para sacar de circulación a conductores peligrosos.
En estos controles se verifica el cumplimiento de toda la normativa de transito y se realizan pruebas antidoping para sacar de circulación a cualquier conductor peligroso que pueda atentar contra la vida y la seguridad de los salvadoreños.
Por su parte, Saúl Castelar, viceministro de Transporte, destacó que estas acciones se realizarán continuamente en zonas vacacionales, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en el marco de las vacaciones agostinas, el cual está por iniciar.
“Este día fue lanzado el Plan de Vacaciones Seguras 2022, en el marco de las vacaciones agostinas. Esta es una época en la que tradicionalmente los accidentes de tránsito toman relevancia. Es una época en la que a pesar de que deberíamos de tener espacios más tranquilos, los accidentes de tránsito tienden a incrementarse debido a algunos comportamientos de riesgo”, detalló Castelar.