El Gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, detalló que debido a la importancia de las tradiciones de Semana Santa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dispuesto un sólido dispositivo de seguridad y atención de emergencias con más de 100 mil elementos del Sistema Nacional de Protección Civil, en el marco del Plan Verano 2025.
«A través del Sistema Nacional de Protección Civil, se ha desplegado personal operativo en plazas y calles donde se desarrollarán las actividades religiosas», indicó Godoy.
El Director de Bomberos, Baltazar Solano, hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones y ser responsables, para que las celebraciones religiosas se vivan con devoción y prudencia a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
«Como cada año, el Cuerpo de Bomberos está presente durante todas las actividades religiosas, brindando apoyo y protección a todos los asistentes», aseguró Solano.
Por otra parte, el director de Bomberos brindó un comparativo de incendios atendidos en los que va del Plan Verano 2025: 15 incendios en maleza en 2024 y 28 en 2025; 1 incendio forestal en 2024 y 3 en 2025; 1 incendio estructural en 2024 y 3 en 2025; 5 incendios en basurero en 2024 y 2 en 2025.