El pasado viernes, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Miguel, Eduardo Amaya, participó en el primer conversatorio “Juventudes en política, una generación de diálogo”, donde afirmó su compromiso por trabajar en materia de salud, educación, deportes y cultura desde la Asamblea Legislativa para el desarrollo de los migueleños.
En el encuentro, donde también participaron otros candidatos a diputados, Amaya condenó que los migueleños por décadas han sido ignorados en la creación de leyes que busquen el bienestar de San Miguel y sus ciudadanos.
“Es momento que los jóvenes seamos partícipes de la política nacional y demostrar que también nosotros podemos, invito a todos los jóvenes a unificar esfuerzos para mejorar por un país más justo donde seamos escuchados”, indicó Amaya.
Por otra parte, el joven candidato de Nuevas Ideas, Eduardo Amaya, reconoció que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han dado los primeros pasos en la creación de espacios para la juventud, como el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que se construye en la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel.
Sin embargo, también detalló la importancia que desde la nueva Asamblea Legislativa se acompañe y financie este tipo de proyectos donde los beneficiados directos son la juventud y la niñez.
“Agradezco al Consejo Nacional de la Persona Joven de El Salvador, al NIMD El Salvador y a las organizaciones juveniles que influyeron para este excelente diálogo con la población Migueleña”, aseguró Amaya.
Eduardo Amaya es un joven comprometido en buscar el desarrollo de San Miguel y la zona oriental. También aseguró que es momento que los migueleños dejen atrás la vieja forma de hacer política y construir un nuevo El Salvador a partir del 28 de febrero del 2021.