Los diputados de la Bancada Cyan elogiaron el inicio del proceso de licitación para la construcción del viaducto y ampliación de la carretera a Los Chorros, y reiteraron su apoyo a este tipo de proyectos que benefician a los salvadoreños.
«Con esta megaobra se va a beneficiar a más del 70 % de la carga que se importa a nuestro país desde Guatemala, las exportaciones, y se dará agilidad al tráfico del Poliedro y de Los Chorros, que siempre ha sido una problemática», dijo a medios legislativos el diputado Samuel Martínez.
Por su parte, Raúl Chamagua aseguró que como Bancada Cyan apoyarán las obras que tendrán un impacto en el desarrollo de los salvadoreños y, agregó, que el viaducto Morazán dinamizará la economía, protegerá el medioambiente y posicionará a El Salvador a nivel internacional como un país que busca progresar.
Los parlamentarios lamentaron que los gobiernos de ARENA y FMLN no le prestaron atención a la problemática que por años ha afectado en esa zona, como derrumbes, deslaves y tráfico pesado; pero con la llegada de la nueva Asamblea ha sido posible saldar deudas históricas.
Según se informó, el proyecto de Los Chorros tiene una extensión de 15 kilómetros y se construirá con una inversión de $245.8 millones; incluye aumentar el número de carriles, incorporar ciclovía, miradores turísticos y zonas de descanso para el transporte de carga.