La efectiva intervención de la Unidad de Guardavidas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha salvado muchas vidas en las playas, lagos, ríos y parques recreativos a escala nacional, como parte del Plan Verano 2023.
Dicha unidad de salvamento forma parte de la modernización que este Gobierno impulsa en las instituciones de primera respuesta, con el objetivo de brindar un auxilio oportuno y eficaz a la población salvadoreña.
Solo el día de ayer, la Unidad de Guardavidas efectuó con éxito 47 rescates acuáticos, entre estos 9 simples y 38 profundos.
“Nuestra Unidad de Guardavidas ha realizado un excelente trabajo, brindando a los turistas nacionales y extranjeros seguridad acuática, con el fin de garantizar el bienestar de la población», afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
La Unidad de Guardavidas fue lanzada por el Presidente Nayib Bukele en diciembre del 2021, debido a que en los gobiernos anteriores solo había guardavidas voluntarios, sin salario fijo ni prestaciones de ley.