Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Destapan mecanismo de posible corrupción de partidos tradicionales: En 5 años, $159 millones del Presupuesto fueron a parar a ONG´s
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Destapan mecanismo de posible corrupción de partidos tradicionales: En 5 años, $159 millones del Presupuesto fueron a parar a ONG´s

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Solo en cinco años, 159 millones de dólares del Presupuesto General de la Nación fueron a parar a Organizaciones No Gubernamentales, en cuyo monto podrían estar organizaciones fachadas que estarían recibiendo dinero público, que constituye actos de corrupción por parte de administraciones pasadas.

“Tengo el reporte que son 159 millones de dólares que se han repartido en las ONG´s en los últimos cinco años”, dijo esta mañana el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. 

El Presidente de la @AsambleaSV @ECastroES afirmó que tienen reportes de erogación de hasta $159 millones a ONG, en los últimos 5 años.@arely_yskl pic.twitter.com/q65K8ICNHJ

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 13, 2021

De acuerdo al Presidente de la Asamblea, varias “son más fachada de los partidos que cualquier otra cosa”, las cuales han sido utilizadas para captar fondos públicos del presupuesto y trasladarlo y beneficiar a los partidos.

Ayer, Castro solicitó a la Comisión de Hacienda un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto, dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en la Asamblea Legislativa.

Ad imageAd image
Director Carlos Marroquín: “Hay 60 CUBOS más que se van a construir en el quinquenio”
«A la oposición le preocupa que el número de asesinatos haya bajado», Juan Martel sobre el desafuero al Viceministro de Seguridad
Dagoberto Gutiérrez: “No encuentro una oposición que ofrezca un camino diferente”
Portillo Cuadra de ARENA y Anabel Belloso del FMLN son los políticos peor evaluados por los salvadoreños
Raymond Villalta sobre HRW: “Les interesa querer tenernos en línea”
ETIQUETADO:Ernesto CastrofachadasONGportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fotos | Pueblo hondureño recibe con emotivo agradecimiento donación de vacunas contra el Covid-19
Noticia siguiente ONG´s recibieron hasta $159 millones y algunas son fachadas al servicio de partidos políticos, revela Ernesto Castro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador conmemora su independencia sin registrar homicidios el 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 16, 2026
Presidente Bukele destaca avances en educación y nuevas oportunidades para la niñez salvadoreña
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele confirma que todos los estudiantes tendrán acceso a becas para estudios superiores
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele anuncia programa de tutores con inteligencia artificial para nueva escuela de Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?