Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Destapan mecanismo de posible corrupción de partidos tradicionales: En 5 años, $159 millones del Presupuesto fueron a parar a ONG´s
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Destapan mecanismo de posible corrupción de partidos tradicionales: En 5 años, $159 millones del Presupuesto fueron a parar a ONG´s

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:26 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Solo en cinco años, 159 millones de dólares del Presupuesto General de la Nación fueron a parar a Organizaciones No Gubernamentales, en cuyo monto podrían estar organizaciones fachadas que estarían recibiendo dinero público, que constituye actos de corrupción por parte de administraciones pasadas.

“Tengo el reporte que son 159 millones de dólares que se han repartido en las ONG´s en los últimos cinco años”, dijo esta mañana el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. 

- Advertisement -

El Presidente de la @AsambleaSV @ECastroES afirmó que tienen reportes de erogación de hasta $159 millones a ONG, en los últimos 5 años.@arely_yskl pic.twitter.com/q65K8ICNHJ

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 13, 2021

De acuerdo al Presidente de la Asamblea, varias “son más fachada de los partidos que cualquier otra cosa”, las cuales han sido utilizadas para captar fondos públicos del presupuesto y trasladarlo y beneficiar a los partidos.

Ayer, Castro solicitó a la Comisión de Hacienda un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto, dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -
Lorena Peña asegura que en Guerra Contra Pandillas se ha capturado a “miles de trabajadores”
Wendy Clavijo ante ataques del diputado del PDC : “El colmo de los colmos se llama Rodolfo Parker”
Parlacen acuerda programa de becas y cooperación económica con Marruecos
Secretario Vladimir Handal evidencia que “data center” del TSE no fue instalada e insta salir a votar
Chino Flores afirma que el FMLN es “la segunda fuerza política más grande del país”
ETIQUETADO:Ernesto CastrofachadasONGportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fotos | Pueblo hondureño recibe con emotivo agradecimiento donación de vacunas contra el Covid-19
Noticia siguiente ONG´s recibieron hasta $159 millones y algunas son fachadas al servicio de partidos políticos, revela Ernesto Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Encuentran a joven reportado como desaparecido: estaba en casa de un amigo en Ilopango
Nacionales
marzo 14, 2026
Primera Dama promueve espacios culturales y turísticos para familias con iniciativa “Family Friendly”
Nacionales
marzo 14, 2026
RNPN hará hoy jornadas de enrolamiento en el exterior
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?