La Fiscalía General de la República (FGR) procedió con la destrucción de 810 kilogramos de cocaína encontrados el pasado 12 de mayo en altamar, a 903 kilómetros de las costas salvadoreñas, gracias al accionar de la Fuerza Naval en el combate al narcotráfico.
Un equipo de la División de Antinarcóticos llevó a cabo el procedimiento para incinerar la sustancia ilícita en el predio conocido como Changallo, en el municipio de Ilopango, al sur de San Salvador.
Las autoridades indicaron que, en la intervención de las operaciones de narcotráfico, se intervino a tres extranjeros (dos ecuatorianos y un colombiano) identificados como Sandro Cabezas, Alexis Ramón Pillasagua y Jhon Jairo Minero Castillo.
El trío se encargaba de movilizar la droga desde las costas de Ecuador hasta México. Los paquetes de cocaína están valorados en $20 millones, según peritajes de especialistas del Gabinete de Seguridad.
En tanto, las autoridades indicaron que seguirán las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para continuar con la lucha contra el narcotráfico internacional, el cual es utilizado para financiar diversos crímenes contra los ciudadanos de la región.