La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a 24 miembros de estructuras criminales que se dedicaban a generar temor y delinquir en contra de los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.
Los hombres eran buscados por las autoridades por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, entre otros establecidos por investigaciones de la corporación policial.
Los criminales contaban con tatuajes de simbología alusiva a los grupos terroristas.
Los sujetos fueron detenidos en la guerra contra pandillas emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que cuenta con herramientas como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial para brindar seguridad a la población.
Sumadas a estas capturas, la PNC informó previamente de 3 terroristas intervenidos en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. Entre ellos se intervino a Wilber Alexander García, alias Smaylin o Pequeño, quien delinquía en Villa Mariona de Cuscatancingo.
El sujeto posee tatuajes en todo el cuerpo, incluso su rostro, por el que no pudo pasar desapercibido ante las autoridades.