Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Detienen a madre y pareja de pandillero que se dedicaban a movilizar armamento en La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Detienen a madre y pareja de pandillero que se dedicaban a movilizar armamento en La Libertad

Archivo LH
Última actualización abril 18, 2022 9:19 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 18, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La madre y la compañera de vida de un palabrero de pandilla fueron interceptadas por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) con cinco armas de fuego, municiones y droga en el cantón El Botoncillal de Colón, en el departamento de La Libertad. 

Las mujeres fueron identificadas como Verónica Escobar, pareja del criminal, y María Elvira Sánchez, la progenitora en cuestión. 

- Advertisement -

Ambas personas escondían tres pistolas, dos revólveres, al menos nueve porciones de marihuana, dos celulares y una placa de motocicleta. 

Según la corporación policial, ellas se encargaban de movilizar el armamento entre los miembros de la estructura criminal, por lo que desempeñaban el papel de colaboradoras. 

- Advertisement -

También se les halló seis cuadernos donde anotaban información sobre las extorsiones que cometían contra la población salvadoreña. 

Escobar y Sánchez permanecen en custodia policial y serán presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su proceso judicial con la posibilidad de permanecer en prisión por décadas, dijo la PNC. 

- Advertisement -

Capturamos a Verónica Escobar y a María Elvira Sánchez, se trata de la compañera de vida y la madre de un palabrero de pandilla.

Se les incautó droga, 3 pistolas y 2 revólveres, estas mujeres se encargaban de movilizar las armas, convirtiéndose en colaboradoras de terroristas. pic.twitter.com/TItXHgjQ8y

— PNC El Salvador (@PNCSV) April 18, 2022
Primera Dama garantiza bienestar integral de niñez y adolescencia en emergencia nacional
Lanzan proyecto de conservación de tortugas marinas en La Unión
Bomberos reportan un aumento significativo de incendios en lo que va de 2026
SUEÑO HECHO REALIDAD: Construyen y regalan hogar a madre soltera 
Gobierno reitera el llamado a ratificar los fondos que irán a FOMILENIO II para cumplir los compromisos de Estado
ETIQUETADO:Fuerza ArmadaPandillasPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Santa Ana trabaja en recuperación vial junto a DOM para dinamizar turismo y economía local
Noticia siguiente “Nuestra estructura demuestra con cada acción que trabaja por el país”: Presidente de Nuevas Ideas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Apoyo financiero a MYPE: el motor de la economía salvadoreña
Nacionales
febrero 3, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra incremento en matrícula escolar del sistema público
Nacionales
febrero 3, 2026
El Salvador y China fortalecen relaciones bilaterales durante celebración del año nuevo chino 2026
Nacionales
febrero 3, 2026
Vientos Nortes provocan descenso de temperaturas en El Salvador y mantienen ambiente frío en la región
Nacionales
febrero 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?