La madre y la compañera de vida de un palabrero de pandilla fueron interceptadas por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) con cinco armas de fuego, municiones y droga en el cantón El Botoncillal de Colón, en el departamento de La Libertad.
Las mujeres fueron identificadas como Verónica Escobar, pareja del criminal, y María Elvira Sánchez, la progenitora en cuestión.
Ambas personas escondían tres pistolas, dos revólveres, al menos nueve porciones de marihuana, dos celulares y una placa de motocicleta.
Según la corporación policial, ellas se encargaban de movilizar el armamento entre los miembros de la estructura criminal, por lo que desempeñaban el papel de colaboradoras.
También se les halló seis cuadernos donde anotaban información sobre las extorsiones que cometían contra la población salvadoreña.
Escobar y Sánchez permanecen en custodia policial y serán presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su proceso judicial con la posibilidad de permanecer en prisión por décadas, dijo la PNC.