Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Devuelven a su hábitat a fauna silvestre tras su rehabilitación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Devuelven a su hábitat a fauna silvestre tras su rehabilitación

Cada animal liberado ha sido previamente rescatado y atendido en la clínica veterinaria, donde recibe evaluaciones médicas, rehabilitación si es necesaria y seguimiento especializado.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 14, 2025 2:34 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte del compromiso por conservar la biodiversidad de El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente realiza de forma continua jornadas de liberación de fauna silvestre en Áreas Naturales Protegidas. Estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre nuestros equipos técnicos, veterinarios y personal de guardarrecursos.

Cada animal liberado ha sido previamente rescatado y atendido en la clínica veterinaria, donde recibe evaluaciones médicas, rehabilitación si es necesaria y seguimiento especializado. Solo cuando se encuentra en condiciones óptimas, se determina el momento y el sitio adecuado para su retorno al entorno natural, bajo criterios técnicos que aseguran su bienestar y la armonía del ecosistema.

- Advertisement -

Liberar fauna silvestre es mucho más que abrir una jaula: es restaurar equilibrio, devolver oportunidades a la naturaleza y reforzar nuestra lucha contra la pérdida de biodiversidad.

De acuerdo con los expertos, muchas de estas especies llegan tras haber sido víctimas de la tenencia o el comercio ilegal, prácticas que dañan gravemente los ecosistemas. Por eso, este esfuerzo también lleva un mensaje claro: la fauna silvestre no debe ser domesticada, vendida ni retenida.

- Advertisement -

La Ley de Conservación de Vida Silvestre establece que la tenencia de especies silvestres sin autorización constituye una infracción grave. El Ministerio de Medio Ambiente es la única entidad facultada para otorgar estos permisos, y mantiene un estricto control sobre su cumplimiento.

El Ministerio de Medio Ambiente, reafirma su compromiso de actuar en defensa de cada especie. Pero también necesita del apoyo de la población, que puede ser parte de este esfuerzo: respetando la fauna, denunciando su tenencia ilegal y sumándose a la conservación.

- Advertisement -
El Salvador presenta oportunidades de inversión en Chongqing, China
Presidente Bukele recomienda a EEUU dejar de utilizar el concepto de «Triángulo Norte» para detener inmigración irregular
Economía salvadoreña creció 4.1% en el segundo trimestre de 2025
Director de PNC se reúne con encargado de negocios de EE.UU y expone plan de seguridad para las elecciones
El Salvador: 142 nuevos casos y 3 personas fallecidas por Covid-19 en la última jornada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Uruguay despide con cortejo fúnebre al expresidente José “Pepe” Mujica
Noticia siguiente Alex González, baterista de Maná, visitará El Salvador para presentar su tequila “Mala Vida”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centroamericanos elogian las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
febrero 15, 2026
Presidente Bukele anuncia decomiso récord y captura de 10 narcotraficantes internacionales
Nacionales
febrero 15, 2026
Se viene la boda más esperada del año: Will Salgado se compromete con “La Chelita” en pleno Día de San Valentín
Nacionales
febrero 15, 2026
Gobierno continúa intervenciones en zona afectada por incendio
Nacionales
febrero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?