Trascendió esta mañana en las redes sociales, que el secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro había adquirido un vehículo deportivo cuya marca es Chevrolet Corvette C8, sin embargo esta noticia es falsa.
Aun sin confirmar las fuentes, distintos políticos del país han enfilado sus criticas contra el funcionario, por la presuntas compras, de hecho hasta afirmaron algunos que la había adquirido con dinero ilegal.
Los dueños del vehículo es la familia Orozco. Una una familia empresaria en distintas partes de Centro América. El Vehículo fue traído al país por uno de los principales concesionarios del país, uno de los cuales le provee los vehículos a la familia, se puede constatar el registro en las instancias pertinentes.
Sin embargo, el vehículo es uno de los mejores en esa linea, se trata de la octava generación del Corvette y la más distinta al resto pues supone un punto de inflexión en la historia de este automóvil. Decimos todo esto no porque tenga un diseño completamente radical o algo relativo al estilo, sino por la ubicación de su propulsor. El ya característico V8 atmosférico se ubica en disposición central trasera.
Y definitivamente es el primero en circular en las calles salvadoreñas. El Corvette C8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con el pack Performance Z51. También mejora la visibilidad del conductor y reduce la altura con respecto al suelo. Permite, asimismo, contar con un maletero de 356 litros, un detalle práctico para un deportivo de estas características. Según Chevrolet, se pueden cargar dos equipos de golf.