El Vaticano difundió una fotografía de lo que será la tumba del Papa Francisco, la cual está hecha de mármol de la Liguria, con la única inscripción «Franciscus» y la reproducción de su cruz pectoral.
La tumba fue preparada en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la Basílica de Santa María la Mayor, la cual se encuentra en las cercanías del altar de San Francisco. El Santo Padre deseo ser sepultado de forma sencilla en dicho templo dedicado a la Virgen María.
El Pontífice encomendaba todos sus viajes apostólicos a esta advocación las veces que salía o entraba del Vaticano, a quien le confiaba sus preocupaciones y dolores físicos. Incluso, las cuatro veces que estuvo ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma quiso ofrecer su sufrimiento a la Virgen.
Tres kilómetros separan la basílica vaticana de Santa María la Mayor, un camino que será recorrido por el cortejo que acompañará el féretro del Papa después de su funeral que está programado el sábado 26 de abril.