La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, a través de la entrevista “AM», señaló que los mecanismos de corrupción utilizados por los partidos ARENA y FMLN eran similares y afirmó que continúan las investigaciones sobre el financiamiento que recibieron las ONGs fachadas en el pasado.
De acuerdo a Rivas, en periodos pasados, los diputados y en especial los presidentes de la Comisión de Hacienda modificaban los montos entregados a las ONG a su discreción.
La diputada cyan, también explicó que el magistrado Noel Orellana manifestó que reportó las irregularidades a su jefe inmediato, que en ese momento era Alejandro Solano.»El exjefe del Área de Asesoría Técnica, Alejandro Solano, no nos mintió a los diputados de la Comisión Especial durante su interrogatorio, le mintió al pueblo salvadoreño y por eso decidimos interponer un aviso ante la FGR», añadió Rivas .
En ese sentido, Rivas manifestó que, debido a ese desvío de fondos a ONG por parte de las diputados del pasado, privaron a El Salvador de mejores carreteras, escuelas y programas de desarrollo.
«ARENA y el FMLN mantuvieron los mismos mecanismos de un sistema corrupto, pero el Presidente Nayib Bukele ha arrancado esas acciones de raíz y nosotros estamos desarrollando las investigaciones necesarias», finalizó Rivas.