La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, reveló que, a través de convenios con instituciones del Estado, dirigentes del FMLN recibieron dinero proveniente de fondos públicos.
“Los convenios eran la forma que utilizaban las Carteras de Estado para asignar fondos a las ONG, a través del presupuesto; es decir, que las ONG de Lorena Peña, Schafik Hándal, Eugenio Chicas y Violeta Menjívar, también recibían dinero de esa forma”, dijo la legisladora.
Rivas también cuestionó ¿por qué le daban dinero a las ONG?, ya que ese dinero se pudo invertir de forma directa en proyectos de beneficio para la población de distintas zonas del país.
Un ejemplo de que dirigentes del partido de izquierda recibieron fondos públicos a través de ONG, es el caso de Blanca Flor Bonilla, quien recibió al menos dos millones de dólares en diferentes asignaciones de fondos a su favor.
«Hoy, quedó en evidencia que el dinero que le pertenecía al pueblo salvadoreño fue manejado y distribuido al antojo de las legislaturas anteriores», aseveró Rivas.
Para explicar el uso de fondos públicos, Bonilla fue citada a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, sin embargo, no asistió, por lo que se le citó nuevamente para el próximo miércoles