A pesar de que los gobiernos del FMLN estuvieron marcados por altos índices de criminalidad en el país, la diputada Anabel Belloso manifestó este lunes que el partido de izquierda siempre ha trabajado por garantizar la seguridad de los salvadoreños.
«Como FMLN, desde todos los espacios, ya sea desde la Asamblea Legislativa, desde nuestros dos periodos de gobierno, en los gobiernos locales, hemos trabajo siempre en garantizar la seguridad ciudadana de la población, atendiendo diferentes ejes y aspectos», manifestó la legisladora en una entrevista radial.
El FMLN, incluyendo sus diputados, han sido fuertes opositores a las políticas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha permitido la captura de más de 46 pandilleros que atemorizaban a los salvadoreños.
Además, el partido de izquierda no ha brindado sus votos en la Asamblea Legislativa para el Régimen de Excepción, una iniciativa que ha dado mayores herramientas a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, en el marco de la guerra contra las pandillas.