Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Cecilia Rivera aplaude alianza entre Ilopango y Flores, de Guatemala, para impulsar turismo local
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Cecilia Rivera aplaude alianza entre Ilopango y Flores, de Guatemala, para impulsar turismo local

Archivo LH
Última actualización abril 24, 2022 1:09 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, aplaudió la reciente firma de convenio de hermanamiento entre las alcaldías de Ilopango, en San Salvador, y la ciudad de Flores, en Petén, Guatemala, para fomentar una ruta turística que fomente el desarrollo entre ambas localidades. 

El convenio contó con las firmas del alcalde de Ilopango, José Chicas, y su homóloga de Flores, Mayra Altan, después de un diálogo entre ambas comunas para impulsar una economía sostenible que beneficie a salvadoreños y guatemaltecos. 

- Advertisement -

Ante ello, la parlamentaria felicitó la gestión del alcalde Chicas en su liderazgo para crear oportunidades de desarrollo económico que no solo benefician al municipio, sino a toda la región: “El Salvador dando pasos hacia la tan anhelada integración Centroamérica”.

Los lazos de amistad entre las ciudades se estrecharon con el panorama del Lago de Ilopango, un sitio que se ha convertido en un polo de crecimiento para los pobladores, que aprovechan la ubicación y los recursos naturales a fin de impulsar sus negocios de alimentos y esparcimiento.

- Advertisement -

Como parte de los esfuerzos contemplados en el convenio, se ejecutará un acercamiento entre las empresas tour operadoras para ofrecer ofertas cómodas y adecuadas al bolsillo de la población, con el fin de atraer más veraneantes. 

La iniciativa contará con el apoyo del MInisterio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Con estos lazos de amistad, cada turista y empresario será recibido con los brazos abiertos en el país con el fin de convertir a Ilopango en una ciudad de primer mundo.

Proponen crear Comisión Especial en Asamblea para investigar dónde terminaron las armas de López Davidson
Autoridades colocan 300 infracciones de tránsito por incremento al pasaje del transporte público
Asociación vinculada al FMLN pide al Presidente Bukele que desista de tomar posesión de su segundo mandato 
Ministerio de Salud continúa con la higienización de hospitales y unidades de salud en todo el país
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
ETIQUETADO:Alcaldía de IlopangoDIPUTADA CECILIA RIVERAFloresPARLACEN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Mejicanos fomenta conciencia en Día de la Tierra para proteger los recursos naturales
Noticia siguiente PNC amplía información sobre detención de joven violinista en San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Nacionales
febrero 14, 2026
FAS y Alianza encienden la rivalidad en el Día de la Amistad con el clásico nacional
Deportes
febrero 14, 2026
Shakira invita una “fiesta de banderas” en su concierto del 14 de febrero en El Salvador
Nacionales
febrero 14, 2026
San Salvador Centro celebra el Día de San Valentín con boda colectiva para 40 parejas
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?