La diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, aplaudió la reciente firma de convenio de hermanamiento entre las alcaldías de Ilopango, en San Salvador, y la ciudad de Flores, en Petén, Guatemala, para fomentar una ruta turística que fomente el desarrollo entre ambas localidades.
El convenio contó con las firmas del alcalde de Ilopango, José Chicas, y su homóloga de Flores, Mayra Altan, después de un diálogo entre ambas comunas para impulsar una economía sostenible que beneficie a salvadoreños y guatemaltecos.
Ante ello, la parlamentaria felicitó la gestión del alcalde Chicas en su liderazgo para crear oportunidades de desarrollo económico que no solo benefician al municipio, sino a toda la región: “El Salvador dando pasos hacia la tan anhelada integración Centroamérica”.
Los lazos de amistad entre las ciudades se estrecharon con el panorama del Lago de Ilopango, un sitio que se ha convertido en un polo de crecimiento para los pobladores, que aprovechan la ubicación y los recursos naturales a fin de impulsar sus negocios de alimentos y esparcimiento.
Como parte de los esfuerzos contemplados en el convenio, se ejecutará un acercamiento entre las empresas tour operadoras para ofrecer ofertas cómodas y adecuadas al bolsillo de la población, con el fin de atraer más veraneantes.
La iniciativa contará con el apoyo del MInisterio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Con estos lazos de amistad, cada turista y empresario será recibido con los brazos abiertos en el país con el fin de convertir a Ilopango en una ciudad de primer mundo.