Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Cecilia Rivera condena actos delictivos contra el medio ambiente y la salud de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Cecilia Rivera condena actos delictivos contra el medio ambiente y la salud de los salvadoreños

Archivo LH
Última actualización julio 5, 2022 2:42 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante los actos de contaminación en la quebrada El Piro que consternaron a la población, la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, condenó los crímenes contra el medio ambiente que afectan la salud de la ciudadanía, así como la naturaleza y el medio ambiente del territorio nacional.

“Como defensora del Medio Ambiente condeno enérgicamente estos actos delictivos que afectan la salud y al Medio Ambiente. La inmediata intervención de nuestras autoridades sienta un precedente muy importante, nadie está sobre la ley”, escribió Rivera en una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter.

La legisladora regional destacó que es fundamental que todo el aparato fiscal y jurisdiccional de la nación trabaje en conjunto para proteger el bien común, la salud y los recursos que brinda la naturaleza.

“Debemos cuidar nuestros ecosistemas, fauna, flora y frenar el Cambio climático”, puntualizó la diputada de la Bancada Cyan en el Parlacen.

Ad imageAd image

Y continuó: “Cuando tratamos adecuadamente los residuos, cuidamos los recursos naturales, se reduce el impacto negativo, ahorramos energía, disminuimos el índice de contaminación causado por residuos, los cuales alteran los ecosistemas y matan a las especies”.

La reacción de Rivera surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, hiciera pública la denuncia de la contaminación de la quebrada El Piro y diera instrucciones a las autoridades de justicia que encontraran a los responsables del trato irresponsable de los desechos textiles.

“Encontramos la fuente de la contaminación en la empresa textil St. Jack’s”, dijo el mandatario. Ya se realizan investigaciones profundas sobre el crimen ambiental.

Como defensora del Medio Ambiente condenó enérgicamente estos actos delictivos que afectan la salud y al Medio Ambiente.

La inmediata intervención de nuestras autoridades sientan un precedente muy importante, nadie está sobre la ley.#MedioAmbiente #CambioClimatico https://t.co/J4YcKa5qxc

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) July 5, 2022
Costa Rica aplicará vacunas anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años hasta 2022
Ministro de Seguridad confirma captura de cuatro pandilleros que buscaban huir hacia el oriente del país
Desarticulan estructura dedicada al hurto de dinero por medios informáticos
Presidente Nayib Bukele resalta nuevamente el buen desempeño de los bonos salvadoreños
Primera Dama Gabriela de Bukele destaca compromiso de los profesionales de salud especializados en la Ley Nacer con Cariño  
ETIQUETADO:DIPUTADA CECILIA RIVERAPARLACENQuebrada El Piro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele ha aumentado la capacidad operativa de la institución, afirma Director de Bomberos
Noticia siguiente BCR: Exportaciones de El Salvador crecen 17%
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador destaca entre los destinos turísticos con mayor crecimiento a nivel mundial
Nacionales
septiembre 28, 2026
El Salvador reafirma su posición como destino turístico seguro y competitivo
Nacionales
septiembre 28, 2026
Alexandra Hill reafirma ante la ONU que la soberanía de El Salvador “no se negocia”
Política
septiembre 28, 2026
Alexandra Hill: “La seguridad no es el destino final, es el punto de partida”
Política
septiembre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?