Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Cecilia Rivera respalda iniciativas para proteger espacios verdes en Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Cecilia Rivera respalda iniciativas para proteger espacios verdes en Centroamérica

Archivo LH
Última actualización junio 23, 2022 7:15 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La protección de los recursos naturales es uno de los puntos más apremiantes para combatir los efectos del Cambio Climático. Ante esta situación, la diputada de Nuevas Ideas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, respaldó la iniciativa de recomendación para concienciación de la protección de espacios verdes en la región.

“Solo protegiendo las áreas verdes vamos a lograr frenar este devastador cambio climático. Me uno, respaldo y aplaudo las iniciativas en pro del medio ambiente”, dijo la diputada en su intervención ante el pleno del Parlacen.

La parlamentaria resaltó la riqueza natural de Centroamérica, al indicar que en este espacio geográfico se encuentra el 8% de la biodiversidad del planeta con 17 regiones ecológicas, más de 2 mil especies vegetales, 144 áreas protegidas y 124 parques naturales.

“Tenemos manglares, arrecifes de coral, costas, bosques, ríos, lagos, es decir, que somos un gran pulmón para el planeta”, agregó sobre la situación medioambiental.

Ad imageAd image

Y continuó: “Es de vital importancia que vivamos en una situación de amistad con el medio ambiente, porque el calentamiento global nos está afectando cada día y nos está ganando la batalla”, añadió la legisladora.

La diputada emitió su postura ante el dictamen favorable con enmiendas a la iniciativa de recomendación “para contribuir a la concienciación de la importancia, cuidado y protección de los espacios verdes”, que fue trabajada en el seno de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Pesca y Medio Ambiente en dicho Congreso.

¡Mi compromiso no se detiene!

Como lo dijo nuestro Presidente @nayibbukele: "Son más las cosas que nos unen que las que nos separan".
Trabajando por la región Centroamericana.

¡Centroamérica, una sola nación!

🇸🇻🇬🇹🇭🇳🇳🇮🇵🇦🇩🇴 pic.twitter.com/HJFv6emHVd

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) June 23, 2022
Ante las lluvias, todo el Gobierno se ha desplegado al territorio nacional, confirma Nayib Bukele
Nayib Bukele confirma incremento de pruebas PCR diarias; llama a los salvadoreños reforzar la prevención
Pandillero intentó huir por los techos de una residencial al ser buscado por homicidio de un agente
Pupitres elaborados por privados de libertad llegan a centros educativos
Ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de algunas lluvias
ETIQUETADO:DIPUTADA CECILIA RIVERAProtección Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alexia Rivas: “La Guerra Contra Pandillas continuará hasta terminar con el último terrorista del país” 
Noticia siguiente Habilitan nuevos albergues para atender a población afectada por lluvias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?