Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Cecilia Rivera respalda iniciativas para proteger espacios verdes en Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Cecilia Rivera respalda iniciativas para proteger espacios verdes en Centroamérica

Archivo LH
Última actualización junio 23, 2022 7:15 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La protección de los recursos naturales es uno de los puntos más apremiantes para combatir los efectos del Cambio Climático. Ante esta situación, la diputada de Nuevas Ideas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, respaldó la iniciativa de recomendación para concienciación de la protección de espacios verdes en la región.

“Solo protegiendo las áreas verdes vamos a lograr frenar este devastador cambio climático. Me uno, respaldo y aplaudo las iniciativas en pro del medio ambiente”, dijo la diputada en su intervención ante el pleno del Parlacen.

- Advertisement -

La parlamentaria resaltó la riqueza natural de Centroamérica, al indicar que en este espacio geográfico se encuentra el 8% de la biodiversidad del planeta con 17 regiones ecológicas, más de 2 mil especies vegetales, 144 áreas protegidas y 124 parques naturales.

“Tenemos manglares, arrecifes de coral, costas, bosques, ríos, lagos, es decir, que somos un gran pulmón para el planeta”, agregó sobre la situación medioambiental.

- Advertisement -

Y continuó: “Es de vital importancia que vivamos en una situación de amistad con el medio ambiente, porque el calentamiento global nos está afectando cada día y nos está ganando la batalla”, añadió la legisladora.

La diputada emitió su postura ante el dictamen favorable con enmiendas a la iniciativa de recomendación “para contribuir a la concienciación de la importancia, cuidado y protección de los espacios verdes”, que fue trabajada en el seno de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Pesca y Medio Ambiente en dicho Congreso.

- Advertisement -

¡Mi compromiso no se detiene!

Como lo dijo nuestro Presidente @nayibbukele: "Son más las cosas que nos unen que las que nos separan".
Trabajando por la región Centroamericana.

¡Centroamérica, una sola nación!

🇸🇻🇬🇹🇭🇳🇳🇮🇵🇦🇩🇴 pic.twitter.com/HJFv6emHVd

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) June 23, 2022
Asignación de fondos permitiría incorporar más tecnología a centros educativos del país
Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Plan Cero Ocio generador de polos de desarrollo al interior de los centros penitenciarios, destaca Osiris Luna
Gustavo Acevedo promueve Gran Acuerdo Ilamatepec y se posiciona como líder político en occidente del país
Cierran 15 negocios en el Centro Histórico por irregularidades
ETIQUETADO:DIPUTADA CECILIA RIVERAProtección Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alexia Rivas: “La Guerra Contra Pandillas continuará hasta terminar con el último terrorista del país” 
Noticia siguiente Habilitan nuevos albergues para atender a población afectada por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños en el exterior y empresarios exploran oportunidades de inversión en el país
Nacionales
junio 2, 2026
Autoridades resguardan cocodrilo hallado en comunidad de La Libertad Centro
Nacionales
junio 2, 2026
Trump nomina a Mark Abreu como próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador
Internacionales
junio 2, 2026
Exasesor de ARENA atribuye al FMLN la construcción del nuevo Hospital Rosales
Nacionales
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?