El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple 24 días consecutivos de entregar paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en diferentes zonas del país, con el objetivo de ayudar a las familias salvadoreñas como medida integral al aumento al salario mínimo.
Diferentes instituciones gubernamentales están involucradas en la logística de distribución de los insumos alimentarios, entre ellas la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y colaboradores de Bienestar Social, quienes llevan la ayuda hasta la puerta de las casas de los salvadoreños.
La jornada de este lunes contempló la entrega de paquetes del PES en los municipios de Chalchuapa y Metapán, en el departamento de Santa Ana; y en San Juan Opico y Quezaltepeque, en La Libertad, detalló el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.
“Iniciamos la semana con la motivación de cumplir con la misión de llegar a cada hogar salvadoreño llevando los paquetes alimenticios PES”, manifestó Bidegain.
Los equipos iniciaron las labores en la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Óscar Osorio”, en San Juan Opico, desde donde trasladaron los paquetes con alimentos a los vehículos que los transportaron a distintas comunidades. Uno de estos lugares fue el barrio Guayabal, en Quezaltepeque.
Las familias beneficiadas recibieron con mucha alegría la ayuda alimentaria y agradecieron a la administración del Presidente Bukele por los paquetes, dentro de los cuales se encuentran productos como: frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate,gelatina, chocolate en polvo, pastas para sopas y papel higiénico.
El Gobierno garantizará que los 2.1 millones de paquetes alimentarios, que comenzaron a ser distribuidos desde el pasado 3 de julio, lleguen a todos los hogares salvadoreños y así generar un ahorro importante en los ingresos de las familias. El Presidente Bukele reafirma su compromiso de velar por la seguridad alimentaria de los salvadoreños.