Este día, durante la sesión de trabajo de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, representantes de las casas de empeño La Cornucopia y Presto se presentaron
para explicar el funcionamiento y las tasas de interés que cobran por crédito.
Durante la sesión, el representante de Presto confirmó que la tasa de interés que cobran a los usuarios alcanzan el 84% de interés anual.
“Es lamentable pensar en todas esas personas que tienen que acceder al crédito con una tasa de interés del 84%, debido a una ley que fue creada por los políticos del pasado. Solamente el 30% tiene acceso a la inclusión financiera”, aseguró la diputada Dania González.
Por otro lado, la parlamentaria González cuestionó a los representantes y señaló que existen informes por parte de la Defensoría del Consumidor que mencionan de casas de empeño han tenido prácticas abusivas de contrato y cobros indebidos.
“Tenemos un informe de la Defensorí donde se menciona que las casas de empeño hicieron cobros indebidos por usura, cláusulas abusivas en contratos, cobros desproporcionales e indebidos, según la Ley de Protección al Consumidor”, manifestó la diputada.
Estas comisión busca la regulación de intereses en financiamientos no bancarios para la población.