Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada de ARENA Silvia Ostorga, excluida de la próxima Asamblea Legislativa: La población le dio la espalda 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada de ARENA Silvia Ostorga, excluida de la próxima Asamblea Legislativa: La población le dio la espalda 

La diputada de ARENA no obtuvo los votos necesarios para asegurar un puesto en el congreso, evidenciando la decisión de la población de no respaldar su candidatura.

Redacción
Última actualización febrero 14, 2024 11:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 14, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de ARENA por Sonsonate, Silvia Ostorga, reconocida por su prominencia en el ámbito político, no logra asegurar su lugar en la próxima Asamblea Legislativa.

Ostorga, quien buscaba la reelección, no obtuvo los votos necesarios para asegurar un puesto en el congreso, evidenciando la decisión de la población de no respaldar su candidatura.

- Advertisement -

La legisladora ha sido objeto de críticas debido a la presunta falta de claridad en sus ingresos y gastos, que según reportes de diversos medios de comunicación, ascienden a más de $3 millones al año. Ante estas acusaciones, Ostorga admite tener una inversión millonaria en un negocio denominado «Tienda Estrellita», ubicado en el cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate. Aunque su manejo numérico ha sido cuestionado, se destaca su honestidad al reconocer que ha declarado estas inversiones como gastos ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde que asumió su cargo público en 2012, según informó Diario 1.

Según Ostorga, su negocio le ha generado un promedio anual de tres millones de dólares con una ganancia neta de poco más de $100 mil en cada ejercicio. Sin embargo, llama la atención que en sus declaraciones patrimoniales nunca haya incluido estas inversiones como «Otros activos e inversiones», lo que sugiere una aparente reducción significativa de su patrimonio en los registros oficiales.

- Advertisement -
Ernesto Castro destaca continuidad en el rescate del Centro Histórico impulsado por la alcaldía de San Salvador 
Rogelio Rivas: Elecciones internas de Nuevas Ideas han sido las más transparentes, democráticas y participativas
Comisión que estudia reforma de pensiones finaliza proceso de consulta y debate
Diputados del FMLN aseguran que en toda su legislatura siempre “pusieron en el centro los intereses del pueblo”
Rebeca Santos asegura que no confía en TSE
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorSilvia Ostorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Guatemala expulsa a delincuente salvadoreño con difusión roja 
Noticia siguiente Fiscales electorales garantizan transparencia en escrutinio final para diputados de la Asamblea 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

29 parejas unen sus vidas en boda colectiva de Santa Ana Centro
Nacionales
abril 27, 2026
DoctorSV supera 1.2 millones de usuarios y fortalece la atención médica digital en El Salvador
Nacionales
abril 27, 2026
Ambiente sofocante y lluvias por la tarde marcarán el clima de este lunes
Nacionales
abril 27, 2026
CUANDO SE ACABA EL NEGOCIO DEL MIEDO, APARECEN LOS CRÍTICOS
Opinión
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?