Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada de ARENA Silvia Ostorga, excluida de la próxima Asamblea Legislativa: La población le dio la espalda 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada de ARENA Silvia Ostorga, excluida de la próxima Asamblea Legislativa: La población le dio la espalda 

La diputada de ARENA no obtuvo los votos necesarios para asegurar un puesto en el congreso, evidenciando la decisión de la población de no respaldar su candidatura.

Redacción
Última actualización febrero 14, 2024 11:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 14, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de ARENA por Sonsonate, Silvia Ostorga, reconocida por su prominencia en el ámbito político, no logra asegurar su lugar en la próxima Asamblea Legislativa.

Ostorga, quien buscaba la reelección, no obtuvo los votos necesarios para asegurar un puesto en el congreso, evidenciando la decisión de la población de no respaldar su candidatura.

- Advertisement -

La legisladora ha sido objeto de críticas debido a la presunta falta de claridad en sus ingresos y gastos, que según reportes de diversos medios de comunicación, ascienden a más de $3 millones al año. Ante estas acusaciones, Ostorga admite tener una inversión millonaria en un negocio denominado «Tienda Estrellita», ubicado en el cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate. Aunque su manejo numérico ha sido cuestionado, se destaca su honestidad al reconocer que ha declarado estas inversiones como gastos ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde que asumió su cargo público en 2012, según informó Diario 1.

Según Ostorga, su negocio le ha generado un promedio anual de tres millones de dólares con una ganancia neta de poco más de $100 mil en cada ejercicio. Sin embargo, llama la atención que en sus declaraciones patrimoniales nunca haya incluido estas inversiones como «Otros activos e inversiones», lo que sugiere una aparente reducción significativa de su patrimonio en los registros oficiales.

- Advertisement -
La UCA dejó de ser una institución con fines educativos, lamenta el diputado Christian Guevara
En menos de 50 días de trabajo la nueva Asamblea Legislativa limpia la mesa y aprueba iniciativas en favor de la población
Rogelio Rivas: “Pongamos en marcha la #OperaciónRemate y transformemos El Salvador”
En el mundo se está forjando un nuevo sistema económico, señala el Presidente Nayib Bukele 
Claudia Ortiz vota en contra de castigar con cadena perpetua delitos de alto impacto
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorSilvia Ostorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Guatemala expulsa a delincuente salvadoreño con difusión roja 
Noticia siguiente Fiscales electorales garantizan transparencia en escrutinio final para diputados de la Asamblea 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?