La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, afirmó, este miércoles, que no brindó su voto por la iniciativa del Régimen de Excepción, que busca combatir a las estructuras criminales que, por décadas, sometieron y asesinaron a miles de salvadoreños.
«El Régimen de Excepción ha sido muy cuestionada a nivel internacional, hay preocupaciones de lo que esta pasando, y porque no parece ser una solución a largo plazo», afirmó la legisladora, a pesar de que los salvadoreños respaldan esta medida que ha dado duros golpes a las estructuras terroristas.
Con el Régimen de Excepción, promovido por el Gobierno del Presidente Bukele y aprobado por la Asamblea Legislativa, se fortalecieron las acciones en contra de los grupos de pandillas que, durante el último fin de semana de marzo, arreciaron los ataques en contra de la población salvadoreña.
Esta medida permite a las instituciones que velan por la seguridad del territorio, proteger la vida, la integridad física y moral de los salvadoreños, y actuar de forma contundente en contra de los grupos que han perturbado gravemente el orden público.
El artículo 29 de la Constitución de la República faculta al Gobierno salvadoreño a establecer Régimen de Excepción en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones al orden público.