La diputada de la fracción del FMLN, Marleni Funes, mostró nuevamente actitudes prepotentes e irrespetuosas contra personas que discrepan de su opinión.
“Yo no vivo en Nicaragua”, así fue la respuesta prepotente de la parlamentaria del partido rojo, Marleni Funes, quien se molestó con un ciudadano que le consultó sobre la situación que actualmente se vive en Nicaragua.
El presidente nicaragüense Daniel Ortega, el pasado 16 de agosto, acusó de “terrorismo” a la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua y ordenó la confiscación de todos sus bienes.
La universidad, que sirvió de refugio para los heridos en las protestas antigubernamentales de 2018, confirmó que fue notificada de una investigación en su contra por “terrorismo” y anunció la suspensión de todas las actividades.
Por medio de un correo a su comunidad, la UCA informó que fueron formalmente notificados de “la incautación de bienes inmuebles, muebles, dinero en moneda nacional o extranjera de las cuentas bancarias inmovilizadas, productos financieros en moneda nacional o extranjera propiedad de la UCA», porque están bajo una investigación por un caso de “terrorismo”, un delito por el que han juzgado a decenas de opositores en el país.
Cabe mencionar que el FMLN no se ha pronunciado y ha evitado vertir opiniones ante dicha situación que se vive en el país hermano.