Para la diputada del FMLN, Marleni Funes, tener días sin cero homicidios es motivo de felicidad. Contrario a lo que piensan la mayoría de salvadoreños, la parlamentaria efemelenista parece que se sentía a gusto con las cifras anteriores al Plan Control Territorial, donde hasta 25 salvadoreños morían diariamente a manos de las pandillas.
“Cuando hay un día sin cero homicidios todos nos alegramos”, dijo la diputada. Sin embargo, según las encuestas de opinión, los salvadoreños respaldan el Régimen de Excepción que ha permitido aumentar los días con cero homicidios.
Funes señaló además que le entristece la forma en que son tratados los terroristas detenidos y calificó el trabajo de los cuerpos de seguridad como un “abuso de poder”. Al igual que la diputada de izquierda, otros parlamentarios se han quejado del trato que se les da a los pandilleros, pero no dicen nada de las barbaries cometidas por estos.
Marleni Funes negó su voto para darle continuidad al Régimen de Excepción que, a la fecha, ha sacado de las calles a más de 57 mil terroristas.