La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, compartió en redes sociales que solo piden un proceso legal con un juez imparcial en el caso de Norman Quijano, esto después de conocerse que esta tarde el Fiscal General, Rodolfo Delgado presentó solicitud al parlamento salvadoreño, para el desafuero del diputado de dicha institución política, Norman Quijano.
«Estamos listos para usar las herramientas legales para combatir la corrupción y evitar más impunidad», escribió la diputada del PARLACEN.
La parlamentaria desde el inicio de su campaña como candidata al Parlamento Centroamericano sostuvo que no iba a tolerar la corrupción, la impunidad y que desde la trinchera política donde estuviese su compromiso seguiría siendo el mismo.
«Tengo un solo compromiso: luchar contra la corrupción y contra la impunidad de personajes como Norman Quijano, un verdadero cobarde que anda huyendo amparado en el sistema. El PARLACEN no debe ser una cueva de impunidad para políticos que juegan con la vida de los salvadoreños», destacó Rivera.
Asimismo, aseguró que:»Debemos esforzarnos por volverlo funcional, reivindicar sus objetivos y trabajar por un mejor futuro de los países centroamericanos. Me encuentro en la Asamblea junto al Presidente Ernesto Castro y mis compañeros diputados, para ser testigos de que nadie, sobre la Ley», dijo.
Rivera destacó que lo dijo desde el principio: «que ocuparíamos todas las herramientas necesarias para evitar que personajes tan oscuros como Quijano ocupen esta posición tan importante para evadir la justicia».
Rivera ha señalado desde que tomó posesión al cargo que acudirán a todas las instancias legales y correspondientes para retirarle sus privilegios que le dan impunidad. «Norman Quijano deberá enfrentar la justicia», sentenció.
«No más corrupción, La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, estudia la solicitud de antejuicio y desafuero contra Norman Quijano, señalado de negociar con pandillas y fraude electoral durante los comicios del 2014», compartió en redes la parlamentaria.
Por su parte, el Jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, destacó en sus redes: «La Bancada Cyan va cumplir la promesa que usted hizo en campaña, mi estimada Cecilia Rivera. Gracias por creer desde el principio que era posible hacer justicia».
De acuerdo con el fiscal Delgado, a Norman Quijano se le están atribuyendo los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas.