Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Elisa Rosales, diagnosticada con Covid-19, dirigió de manera virtual la Comisión de Asuntos Municipales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Elisa Rosales, diagnosticada con Covid-19, dirigió de manera virtual la Comisión de Asuntos Municipales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 26, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Asuntos Municipales sesionó ayer viernes haciendo uso eficiente de las nuevas tecnologías y las redes de comunicación. La diputada Elisa Rosales, presidenta de la comisión, presidió la jornada de trabajo desde su hogar, ya que ha sido diagnosticada con COVID-19 y se encuentra cumpliendo la cuarentena domiciliar. 

La Presidenta de la Comisión ratificó su compromiso a «favor de la población salvadoreña» y añadió que la Nueva Asamblea está sentando un precedente en la búsqueda de la eficiencia en el trabajo legislativo. 

La Comisión de Asuntos Municipales recibió al director del Centro Nacional de Registros (CNR) y su equipo de trabajo, Camilo Trigueros, quien realizó una exposición sobre la actual división política administrativa del país, con miras a atender diversas problemáticas relacionadas con los límites territoriales.

La diputada de la bancada cyan, Aronette Mencía señaló que desde la comisión de Asuntos Municipales se va a trabajar en la delimitación territorial para asegurar que las municipalidades puedan contar con sus propios proyectos de desarrollo social. 

Ad imageAd image

Por su parte, el diputado Jonathan Hernández externó que la delimitación territorial es una deuda histórica con la ciudadanía. «Nosotros al estar en territorio nos hemos dado cuenta de los impedimentos que tienen las personas con respecto a sus territorios”, acotó. 

La Presidenta de la Comisión dijo que la delimitación territorial de los municipios del país radica en cuestiones económicas y sociales, aristas que se deben conocer para apoyar a los municipios y garantizar su desarrollo integral. 

Como parte de la jornada de trabajo se dio ingreso a la iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en el sentido de emitir Disposición transitoria a la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial. 

Esta es la primera vez que la comisión de Asuntos Municipales realiza una jornada de trabajo en la que uno de sus integrantes hace quórum a través de una video llamada, todo ello como parte del compromiso adquirido con el pueblo salvadoreño a partir del primero de mayo. 

La Presidenta Rosales hizo el llamado a mantener las medidas de prevención del COVID-19, ya que la pandemia todavía está presente en el país.

Ernesto Castro asegura que la Bancada Cyan refundará la Asamblea Legislativa
INFOGRAFÍA | Exdiputados del FMLN que no fueron reelectos se agenciaron ostentosas plazas como asesores
“Estamos presenciando la más importante reforma al sistema de salud público de nuestra historia”: Juan José Martel
Raúl Castillo: “En El Salvador no se persiguen políticos, se persiguen ladrones, asesinos y corruptos”
FGR presenta requerimiento contra Norman Quijano por agrupaciones ilícitas y fraude electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a esposo y otro sospecho más por la desaparición de Flor María García Valle
Noticia siguiente Denuncian ante Fiscalía actos de corrupción en gestión de Simón Paz, por uso indebido de fondos y hurto de maquinaria
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policías capturan a pandillero que se dejaba crecer el cabello para ocultar sus tatuajes
Nacionales
agosto 13, 2026
Capturan a pandillero que distribuía drogas en Sonsonate Centro
Nacionales
agosto 13, 2026
Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?