A través de la entrevista de el Blog Live, la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, reiteró su compromiso para aprobar la reforma al código 32 del Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción no prescriban.
«Yo estoy comprometida en heredarle a mi país un sistema diferente. Sin duda alguna, en la próxima sesión plenaria vamos a celebrar con ilusión y con la certeza que estamos haciendo lo correcto. ¡Los delitos de corrupción ya no van a estar impunes!», aseguró la parlamentaria.
Las declaraciones surgen ante el dictamen favorable de la Comisión de Legislación para reformar el Artículo 32 del Código Procesal Penal a fin de incorporar la imprescriptibilidad a los delitos de corrupción.
Malversación,Enriquecimiento ilícito, Infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos, Cohecho activo, Soborno y tráfico de influencias son parte de los delitos que busca la reforma que no prescriban.
Por su parte, la diputada Rebeca Santos condenó que diputadas del FMLN negaran sus votos a esta reforma que busca la imprescripción legal de los delitos de corrupción.
“Los diputados de ARENA y el FMLN están del lado de la defensa de los corruptos. Lograremos dictaminar sin ellos”, agregó.