El concejal de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, publicó anoche un tweet informando que la Alcaldía capitalina autorizó al Ministerio de Cultura la demolición del actual edificio de la Biblioteca Nacional.
En su tweet, Silva además confunde el actual edificio construido en 1958 con uno de 150 años que albergó la primera Biblioteca Nacional.
La diputada por Nuevas Ideas y exministra de Cultura, Suesy Callejas, invitó a Silva a informarse antes de difundir información falsa, dejando en evidencia al concejal que más tarde eliminó su tweet.
«Estimado concejal, errar es de humanos, pero esparcir falsedades no es correcto, ud tiene una responsabilidad con la población», señaló la diputada.
El Presidente Nayib Bukele anunció la construcción de una nueva y moderna Biblioteca Nacional gracias al apoyo del Gobierno de China.
Respecto a esto la parlamentaria agregó, «La Biblioteca Nacional, además de que tendrá nuevas instalaciones, se sumará a las estrategias educativas, culturales y artísticas del Plan de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y beneficiará a miles de niños, jóvenes y población en general; pero gracias por sus comentarios».