Las diputadas de Nuevas Ideas, Marcela Pineda y Alexia Rivas presentaron este día un aviso por posible comisión de delitos en contra de FUSADES ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El documento presentado por las parlamentarias, detalla que, FUSADES podría haber incurrido en los siguientes delitos: Evasión de impuestos, Lavado de dinero y Actos arbitrarios.
Además, la diputada Marcela Pineda explicó que FUSADES habría evadido más de $3 millones al dejar de reportar IVA y Renta. «FUSADES configura muchos actos de corrupción por lo que hemos venido a dar aviso para que se haga la investigación respectiva», agregó.
Asimismo, Pineda señaló que en el 2007, FUSADES vendió la microfinanciera obteniendo $50 millones, dinero que transfirieron a Bermudas, “lugar que tiene poca o nula tributación”.
Por su parte, la diputada Alexia Rivas condenó los presuntos delitos a los que pudo incurrír FUSADES «Todos estos capitales fueron trasladados a paraísos fiscales (…) generando una defraudación (y los fondos) pudieron utilizarse en obras para beneficio de los salvadoreños», dijo Rivas.
De acuerdo a las parlamentarias, el aviso busca que la FGR inicie una investigación en la que se pueda establecer la posible comisión de delitos.