Las diputadas suplentes Yesenia Orellana y Jackeline López confirmaron este día su renuncia al partido ARENA, debido a que el instituto político ya no responde a la realidad actual salvadoreña.
“Efectivamente, esta mañana, hago pública mi renuncia al partido ARENA, sin embargo reitero mi compromiso con el pueblo para seguir trabajando y apoyando todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la población”, Jackeline López , diputada suplente de Carlos Reyes.
Las diputadas que anunciaron su renuncia son las diputadas suplentes del diputado Carlos Reyes y Jorge Rosales, quienes también renunciaron al partido ARENA el pasado mes de septiembre.
“Reitero mi denuncia al partido ARENA y agradezco a los diputados Jorge Rosales y Carlos Reyes por el apoyo que nos han brindado. Agradezco las llamadas que nos han hecho diferentes alcaldes brindado su apoyo”, aseguró la diputada suplente Yesenia Orellana.
Ante los cuestionamientos de sus renuncia, las diputadas se limitaron a considerar que el partido no corresponde a las exigencias de la nueva realidad salvadoreña.
“Consideramos que es el momento oportuno para retirarse y buscar nuevos horizontes que vayan acordes a la realidad salvadoreña, es necesario que el país se desarrolle”, aseguró Orellana.