Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputadas ventilan división en el FMLN y señalan que los estatutos que defiende ese partido ya no sirven
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputadas ventilan división en el FMLN y señalan que los estatutos que defiende ese partido ya no sirven

Archivo LH
Última actualización julio 12, 2021 2:28 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las diputadas Dina Argueta y Anabel Belloso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mantienen su descontento sobre la elección del diputado Jaime Guevara como jefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, otros miembros del partido como Schafik Jorge Hándal dicen estar satisfechos y piden se respete la elección.

Las parlamentarias emitieron un comunicado donde expresan que no comparten la elección de Guevara. 

«Ha sido un proceso de violación a los estatutos y que no nos parece correcto, porque entonces los estatutos no sirven de mucho si al final no se van a respetar», afirmó esta mañana la parlamentaria Dina Argueta.

Ante tales señalamientos, el mismo Jaime Guevara tuvo que salir al paso emitiendo un comunicado justificando su elección como jefe de fracción, y diciendo que no había tiempo para «dimes y diretes».

Ad imageAd image

Tras dos meses de no tener un jefe o jefa de fracción en el grupo parlamentario del FMLN, la también diputada del frente, Marleni Funes propuso a Jaime Guevara. El secretario general, Oscar Ortíz, dijo que el tema pasaría al Consejo Nacional debido a que la Comisión Política que él preside no podía resolverlo.

Desde ese entonces existen una especie de separación del FMLN en dos bloques formados por dos diputados cada uno.

#ÚltimaHora || Diputada, Dina Argueta confirma separación del FMLN en dos bloques formados por dos diputados cada uno.
Dice que los estatutos de ese partido "ya no sirven". pic.twitter.com/wUn1UGvOfQ

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 12, 2021
Jorge Schafik Hándal revela que líderes históricos del FMLN autorizaron reuniones con Embajada de EE.UU.
Cecilia Rivera condena que diputado Quijano avale corrupción de expresidente Flores
Claudia Ortiz de no apoyar el voto en el exterior, ahora pide a la diáspora que voten por ella
Juventud aspira a cargos importante en NUEVAS IDEAS
«Pondremos fin a los abusos de los burós de créditos como DICOM»: Dania González
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dania González : “Crearon una ley hecha a la medida para los tanques de pensamiento y empresarios”
Noticia siguiente Schafik Hándal asegura que FMLN proyecta recuperar espacios en la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?