En franca oposición en el combate contra los prestamistas inescrupulosos, el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, se burló de las reformas efectuadas a la Ley Contra la Usura que aprobará esta tarde la Nuevas Asamblea Legislativa por iniciativa de los diputados de Nuevas Ideas.
Las reformas han sido ampliamente consultadas y, lejos de apoyarlas para que los salvadoreños no sean víctimas de usureros, Guevara prefiere criticarlas y tildarlas como “un chiste”.
Por años, las personas que trabajan con créditos con diversas empresas por no tener acceso al sistema financiero, se han visto afectados porque el FMLN y ARENA no han legislado por sus intereses.
Ante el planteamiento del efemelenista, la diputada Cyan, Aronette Mencía, le dijo a Guevara que “el FMLN decía que estas reformas eran un chiste. Chiste es que ellos tuvieron 10 años y no hicieron nada, chiste es que hayan querido implementar una financiera, querían lucrarse de las personas».
Mencía insistió en que ahora el Fmln viene a mofarse; sin embargo, “chiste es la ironía con la que hablan, la indiferencia con la que trataron al pueblo salvadoreño. Vieron el negocio, les gustó y querían implementarlo, expresó.