El diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, respondió las amenazas que realizó el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Pueden prolongar y escudarse en el Régimen de Excepción 1, 2, 3 años más… los que quieran. Pero no durará toda la vida, no hay mal que dure cien años, PRONTO CAERÁN», publicó el sindicato en redes sociales.
Ante ello, el diputado Mulato respondió a los sindicalistas: «Si el pueblo paga el salario de los sindicalistas del STISSS. Entonces, el pueblo les EXIGE que no protejan a malos trabajadores, ni dinosaurios y menos vividores».
Asimismo, el legislador de San Salvador aseguró que «La Lucha sindical debe perseguir armonía laboral, no contra el pueblo».
En los últimos días, diferentes sindicatos de salud han protestado en contra de las acciones tomadas por el Gobierno, en relación a las sanciones impuestas a profesionales de la salud, debido a acciones que han perjudicado el bienestar de los salvadoreños.