El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, calificó de “cachorro guardián de gremiales” y “pluma de corruptos” a Federico Hernández, exfuncionario acusado de recibir sobresueldos en los gobiernos de Antonio Saca.
“Federico: Tu papel como receptor de sobresueldos, funcionario de último nivel, cachorro guardián de gremiales empresariales y pluma de corruptos ha quedado más que claro”, señaló Castro.
La reacción de Castro surge ante un artículo de opinión de Federico Hernández, quien lanzó mensajes de odio y se refirió que el papel de la Bancada Cyan es el “triste reflejo” de la política actual del país. Sin embargo, Hernández ha sido defensor del manejo de la corrupción del pasado, además de estar señalado por recibir sobresueldos.
El expresidente de CONCULTURA, Federico Hernández, quien fungió en ese cargo durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, justificó la entrega de sobresueldos en su momento.
Por su parte, Castro respondió a Hernández que: “Fuiste y sos bien poco. Pero gracias por usar el espacio que te dan tus cheros de LPG para saludarnos”.