El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, a través de su cuenta de Twitter, detalló lo revelado por la Comisión que investiga los fondos entregados tras la sesión de preguntas a extécnicos y al exdiputada de ARENA, Milena de Escalón.
“Hasta el momento, la comisión que investiga el desvío de fondos a las ONG de fachada revela con sus interrogatorios: Que no existía marco legal para ese traslado perverso y arbitrario de dinero”, señaló Castro.
Lo manifestado por Castro surge tras la declaración de Milena de Escalón, quien afirmó que no existió un mecanimos legal para el otorgamiento de fondos a ONGs.
“Que los diputados proponían y candidateaban a organizaciones CON LAS CUALES ESTABAN VINCULADOS para que recibieran miles de dólares del dinero de los salvadoreños”, indicó Castro.
En ese sentido, la documentación presentada por la Comisión certifica que Milena de Escalón, como vicepresidenta de la Fundación Medio Ambientalista, que recibió $316 mil dólares. Además, hay otro documento en el que consta que la exdiputada solicita dinero para esa organización.
Además, el diputado Ernesto Castro apuntó que durante la Comisión “ técnicos, asesores y diputados del pasado se echan culpas entre ellos. Nadie sabe ni recuerda nada”, finalizó.