Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Jorge Castro ante elección CNJ: “La selección se realizaba bajo los intereses de los políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado Jorge Castro ante elección CNJ: “La selección se realizaba bajo los intereses de los políticos”

Archivo LH
Última actualización septiembre 23, 2021 4:24 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López” explicó que el proceso de selección de los nuevos consejales del Consejo Nacional de Judicatura (CNJ) se realizó con base a las listas entregadas por las instituciones que mandata la ley.

«El listado, del cual hemos escogido a los consejales, no lo hemos realizado nosotros, sino que se ha hecho con base a lo enviado por las instituciones, ellos han elegido a los postulantes», indicó el diputado Jorge Castro sobre elección de consejales del CNJ.

También, el parlamentario lamentó que anteriormente la Asamblea Legislativa realizara las selecciones bajo interés particulares. Además, lamentó que los partidos ARENA y FMLN no quisieron participar en el proceso, al no presentar ningún listado de candidatos.

«Antes, la selección se realizaba bajo los intereses de los políticos y el listado era negociado entre ellos. Ahora, nosotros hicimos público el proceso y se trabajó con los diferentes sectores para cumplir con una elección legal», señaló el diputado Jorge Castro.

Ad imageAd image

En el caso de la modificación de la Ley de la Carrera Judicial, Jorge Castro  indicó que buscan que el Órgano Judicial trabaje mejor, debido a ”que por muchos años han existido categorías que violentan principios jurídicos. Este cambio es para que los jueces sigan creciendo como tal».

"Con la modificación de la Ley de la Carrera Judicial, buscamos que el Órgano Judicial trabaje mejor, ya que por muchos años han existido categorías que violentan principios jurídicos. Este cambio es para que los jueces sigan creciendo como tal", diputado @JorgeCastro_SV. pic.twitter.com/LUPmQD6rsi

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 23, 2021
Pronostican lluvias en el norte, centro y occidente del país durante la tarde y noche
Asamblea Legislativa elige a Raquel Caballero como nueva Procuradora de Derechos Humanos
Siguen los trabajos de retiro de estructuras metálicas en el Centro de San Salvador 
Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador posee 85% de avance
Trasladan a EE.UU. a niño quemado por explosión de cohetería en Santa Ana
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCNJJorge Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Agosto y septiembre registran promedios históricos en la reducción de muertes violentas
Noticia siguiente PNC encuentra a joven que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Zaragoza
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno avanza en la modernización  de infraestructura turística
Nacionales
septiembre 10, 2026
Candidata presidencial de ARENA cuestiona prórrogas del Régimen de Excepción y evita confirmar si lo mantendría
Nacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?