El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, a través de la entrevista “AM”, condenó el mal manejo de los fondos públicos por parte de los gobiernos de ARENA y FMLN.
«Ellos usaban estos fondos del erario no para las necesidades del pueblo, sino que para tener una gobernabilidad comprada. Mensualmente ellos iban por su dinero en efectivo, no pagaban impuestos. Eso compraba impunidad, compraba votos, dependiendo del órgano del cual estamos hablando», indicó el presidente de la comisión especial, Jorge Castro.
Durante la entrevista, Castro expuso que hubo alguien que recibía $40,000 mensuales aparte de su salario.
También condenó que la entrega de sobresueldos llegó a todos los órganos del Estado. «Pero si ya lo pasamos al órgano Judicial, estamos hablando de compra de impunidad; si lo pasamos al fiscal general, es una compra de impunidad, una dádiva; si hablamos de diputados, estamos hablando de compra de votos», agregó.
Por otro lado, Castro señaló que hubo ciertas ilegalidades en la entrega de fondos públicos a ONGs por parte de la vieja Asamblea Legislativa.
«Conflicto de intereses, ilegalidad en el procedimiento, porque había algunas que no estaban constituidas como tales cuando recibían los fondos, y no había seguimiento ni fiscalización», lamentó Castro.