El diputado del partido Nuevas Ideas, José Urbina denunció públicamente al expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani (1989-1994) de promover prácticas anticompetitivas en el mercado de los medicamentos. En 2020, la Droguería Santa Lucía, de Cristiani, se negó a venderle al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele medicinas para tratar el cáncer y la leucemia en el país.
Haciendo referencia a este hecho, José Urbina envió un mensaje al expresidente Cristiani. «Señor Cristiani aprovechando que estará en la Asamblea Legislativas, le ruego que se informe donde está la Comisión de Salud, porque en el tema de medicinas hay mucho que conversar», dijo.
En el 2020 no fue la primera vez que la Droguería Santa Lucía fuera señalada de violentar la ley, también, en 2019, el Gobierno denunció a la referida Droguería por negarse a participar en la licitación de emergencia para abastecer de medicamentos a toda la red nacional de hospitales públicos.
La Comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial ha citado a Cristiani para este próximo 21 de julio, a fin de comparecer por el pago de sueldos extralegales o sobornos a exfuncionarios.