Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado José Urbina destaca renovación histórica del Hospital Zacamil
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado José Urbina destaca renovación histórica del Hospital Zacamil

Archivo LH
Última actualización septiembre 18, 2021 2:49 AM
Por
Archivo LH
Publicado septiembre 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, informó sobre el proceso de renovación del Hospital Zacamil, el cual contó el apoyo de reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio.

“Cuando llegó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el proceso de renovación, todo el deterioro acumulado en décadas comenzó a cambiar en poco tiempo. Por cierto el apoyo de Centros Penales fue valioso”, indicó Urbina.

- Advertisement -

Además, el parlamentario condenó que por cerca de tres décadas, ningún gobierno había invertido en quirófano del Hospital Zacamil. “Un dato destacado,  desde su fundación hace 27 años en el Hospital Zacamil no se habían intervenido los quirófanos”, agregó.

Sin embargo, José Urbina destacó que  la actual administración priorizó la salud de los salvadoreños y entregó equipo nuevo al nosocomio. Entre las áreas que se están innovando son: Cirugía laparoscópica avanzada,  Unidad Cardiometabólica, Centro Oftalmológico y Quirófanos inteligentes con estándares de primer mundo.

- Advertisement -

“Ahora hay equipo nuevo, nuevas camas, más personal de salud,  abastecimiento óptimo de fármacos”, afirmó Urbina.

Además, el legislador anunció que están en proceso de construcción un Centro dermatológico, Unidad Funcional de Pie Diabético, Unidad de Hemodiálisis, y Digitalización del expediente clínico.

- Advertisement -

Ministro Alabi: “Para poder alcanzar a un 90 % población inmunizada, necesitamos incorporar todos los grupos etarios”
Los mercados del país abrirán, sólo para la venta de alimentos
Primera Dama Gabriela de Bukele impulsa donación de 2,400 aparatos auditivos para salvadoreños en alianza con Starkey Foundation
Rolando Castro: «Felicitamos a los empresarios por respetar y acatar la decisión del Ejecutivo de no reabrir todavía»
Se recuperan dos pacientes de covid-19 en El Salvador
ETIQUETADO:Hospital ZacamilJosé Urbina
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Representantes de empresas telefónicas asisten a Comisión Financiera de la Asamblea
Noticia siguiente Diputado Edgardo Mulato: «Vimos como expolíticos estuvieron muy activos en estas marchas violentas»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Obras Municipales interviene 13 centros escolares en Sonsonate como fruto del proyecto: Dos Escuelas X Día
Nacionales
febrero 25, 2026
Condenan a 20 años de prisión a dos miembros del Barrio 18 por homicidio en Santa Ana
Nacionales
febrero 25, 2026
La orquesta Hermanos Flores se prepara su participación en Coachella 2026
Espectáculos
febrero 25, 2026
El Salvador registra crecimiento del 7 % en el flujo de pasajeros al inicio de 2026
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?