El partido ARENA suma una renuncia más dentro de sus filas, en esta ocasión el diputado suplente por el departamento de Ahuachapán, Juan José Castaneda, presentó su renuncia irrevocable a la militancia de ese partido.
En la misiva presentada, Castaneda denuncia que la dirigencia menosprecia a los que se van del partido y los señalan de corruptos, vendidos y traidores.
«Realmente eso termina de confirmar que ustedes no están para acompañar a las bases, a los alcaldes, a sus simpatizantes, sino solo para sus propios intereses y el de las personas de poder que están detrás de ustedes», reclamó Castaneda a su expartido.
Recientemente, el diputado suplente de Margarita Escobar, Guillermo Portillo, presentó su renuncia al tricolor por violentarle sus derechos. Portillo aseguró que pronto más diputados tomarían la misma decisión.
Castaneda señala que como él muchos areneros han sido fieles en las buenas y en las malas pero que actualmente la dirigencia no valora eso y se aferran a cuidar sus puestos y privilegios.
«La crisis en ARENA es real y la recuperación es imposible. El menosprecio a nuevos liderazgos, a no escuchar a los que tenemos años de experiencia, dice mucho de lo que han convertido al partido» dijo el legislador.
Castaneda denunció que el canibalismo al interior del instituto político, así como en la bancada legislativa es total y público.
Ayer el presidente del COENA, Erick Salguero, restó importancia a las renuncias y dijo en entrevista televisiva, que las personas que se quedan dentro de ARENA son más importantes que aquellas que se van.