Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Mauricio Vargas dice que es un “capricho” del Presidente Bukele extender fase 1 de reapertura económica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Mauricio Vargas dice que es un “capricho” del Presidente Bukele extender fase 1 de reapertura económica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas, calificó como “capricho y falta de diálogo” que el Presidente Nayib Bukele extienda la fase 1 de la reapertura económica, cuya segunda fase se tenía previsto iniciar el 17 de julio.

El pasado 19 de julio, el Presidente Bukele anunció su decisión de retrasar nuevamente el inicio de la Fase 2 del Plan de Reapertura Económica, que estaba programada para el próximo martes 21 de julio.

“Después de escuchar las opiniones de expertos y, sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los partidos tradicionales dentro del parlamento salvadoreño han retrasado la aprobación de herramientas legales para que pueda tomar medidas sanitarias como la aplicación de una cuarentena para enfrentar la pandemia, una atribución legal con la que cuenta cualquier mandatario del mundo, pero en el país han sido quitadas al Gobierno por parte del Órgano Legislativo y Judicial.

Ad imageAd image

La curva de nuevos casos de coronavirus alcanzó un nuevo pico este domingo, con un total de 375 contagios registrados en un solo día, la mayor desde que inició la pandemia.

El Diputado Ernesto Vargas, ve "como un capricho y falta de diálogo" del presidente Nayib Bukele, que ha extendido la Fase 1 de la reapertura económica por la pandemia.@pachequitoyskl pic.twitter.com/ttmLmGEZtk

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 21, 2020
Pablo Anliker: “¿Y este millón de vacunas es parte de la campaña política que decían los opositores?”
Mario Durán inscribe oficialmente su precandidatura para comicios de 2027
Meléndez Mulato: La misión del Presidente Bukele es llevar a los salvadoreños a estar mejor que como antes de la pandemia
Senador estadounidense Marco Rubio respalda el combate contra pandillas
ARENA es el partido con más asesores dentro de la Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN dilata cuarentena estricta y refuerza agenda de ataque contra el Ejecutivo
Noticia siguiente «Los diputados deben priorizar la vida y unificar esfuerzos con Nayib Bukele, nuestro Presidente»: Gustavo Acevedo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa participa en encuentro de alto nivel con líderes iberoamericanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Joven de 21 años es arrestado con varias bolsas de marihuana en Mejicanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Presidente Bukele difunde imágenes de la presencia militar salvadoreña en territorio haitiano
Nacionales
noviembre 4, 2026
Real Madrid firma otra remontada épica y mantiene su paso perfecto en Champions
Deportes
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?