Diputados de la Comisión de Cultura y Educación avalaron, este miércoles, declarar “Capital de la República de El Salvador por un Día”, al municipio de Sesori, departamento de San Miguel, en ocasión de celebrar el próximo 30 de mayo 100 años de haber obtenido el título de ciudad.
El diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Walter Alemán, manifestó que Sesori ha sido cuna de héroes, ahí nació Gerardo Barrios en 1813. Además, “Es conocida por su agricultura y por su clima, será importante declarar el municipio como Capital de la República de El Salvador por un Día”.
Ana Figueroa, de la Bancada Cyan, destacó que el oriente del país está recibiendo importantes impulsos económicos. “Se está trabajando por la zona oriental y se está convirtiendo en un foco de atracción”, expresó.
La iniciativa fue presentada por el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel, Eduardo Amaya. Una propuesta que fortalece la identidad del municipio.
Sesori tiene una extensión de 203.30 kilómetros cuadrados, su población asciende a más de 11 habitantes y el título de ciudad le fue concedido en 1922. Las fiestas patronales las celebran del 14 al 22 de septiembre en honor a San Mateo.