Todos los salvadoreños, pequeñas, medianas y grandes empresas que atravesaron dificultades en sus finanzas debido a la pandemia, y no habían realizado la liquidación adecuada de sus obligaciones tributarias, podrán efectuar sus pagos hasta en siete cuotas, con la eliminación de multas e intereses derivados del impago de impuestos.
Fue con 74 votos, que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron la «Ley Especial Transitoria que brinda esas facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones tributaria y aduanera, la cual fue impulsada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
De ahí, que los contribuyentes tendrán un periodo de 60 días para efectuar sus pagos, luego de la entrada en vigencia de este decreto; la fecha límite para ponerse al día será el próximo 10 de diciembre.
La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas aseguró que esto ayudará a los contribuyentes a facilitar su cumplimiento tributario y permitirá además disponibilidad de recursos al Estado para invertir en obras para la población.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó además que la publicación de este decreto transitorio esta previsto para mañana.
Además reitera que con ello no están perdonando impuestos, porque eso es inconstitucional; están dando facilidades en cuanto a intereses y multas, pero los impuestos se tienen que pagar completos.
Dipuatos