Con 55 votos a favor, los diputados aprobaron que el Ministerio de Hacienda otorgue garantía soberana para un préstamo de 50 millones de dólares que suscribirá el Fondo Social para la Vivienda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, con 57 votos, se aprobó otra garantía soberana para un préstamo de 60 millones de dólares que BANDESAL gestionará con el BID.
Además, con 57 votos, se autorizó la incorporación de 84.6 millones de dólares al presupuesto de SIGET para financiar el programa de Fortalecimiento de Conectividad de El Salvador: Cable Submarino.
En materia de seguridad, con 57 votos y tres abstenciones, la Asamblea reformó la Ley Penal Juvenil para que menores de edad detenidos provisionalmente o por penas relacionadas con el crimen organizado sean enviados a centros penitenciarios comunes. También se aprobaron modificaciones a la Ley Penitenciaria, con 56 votos, para regular la autoridad judicial competente en la ejecución de sentencias condenatorias a menores.
Asimismo, con 56 votos, se realizaron reformas a la Ley Contra el Crimen Organizado para definir la autoridad judicial encargada de controlar la fase de ejecución de las penas impuestas bajo esta normativa.