Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban la simplificación de trámites para poner en marcha proyecto Tren del Pacífico, propuesto por Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados aprueban la simplificación de trámites para poner en marcha proyecto Tren del Pacífico, propuesto por Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto que contempla el marco regulatorio que permitirá desarrollar el proyecto del Tren del Pacífico, el cual tendrá más de 500 kilómetros de vías férreas mejorando la conectividad en todo el país.

«El proyecto del Tren del Pacífico marcará un antes y un después en el país, será una gran novedad. Desde la Comisión de Economía realizamos un estudio técnico para ver los beneficios que se generarán para la población», afirmó el diputado Samuel Rivas.

- Advertisement -

Aprobamos la ley para facilitar la construcción del Tren del Pacífico, concretando así una de las grandes apuestas de desarrollo económico y movilidad del Presidente @nayibbukele.

Con este proyecto, ponemos al país a la vanguardia en la modernización de la infraestructura. pic.twitter.com/kM1bF0rwg7

— Ernesto Castro (@ECastroES) April 26, 2022

El Tren del Pacífico en su primera fase conectaría las ciudades de Acajutla, en Sonsonate; hasta el Sitio del Niño, en el departamento de La Libertad, transportando mercaderías y pasajeros a escala nacional.

«Con este proyecto impulsaremos el comercio y la economía. Nuestro país está avanzando, así como las grandes ciudades del mundo. Agradecemos la visión de desarrollo que tiene el Presidente Nayib Bukele (y) la Nueva Asamblea dará el apoyo necesario», sostuvo Rivas.

- Advertisement -

Con ambos proyectos se dinamizará el desarrollo económico del país, además, se generarán empleos directos e indirectos, se impulsará el turismo y se mejorará la conectividad en todo el país, beneficiando a miles de salvadoreños.

Expresidente Funes muestra su molestia por apertura de investigación de plazas fantasmas en Asamblea
ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”
Jaime Guevara sobre división en el FMLN: “Es mentira”
Dennis Salinas participa en conversatorio con los habitantes de colonia San Vicente, Ciudad Delgado
“Los salvadoreños siguen firmes en mostrar su apoyo al trabajo del Presidente Nayib Bukele”: Alexia Rivas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Santa Ana expande oferta artística a habitantes de la Ciudad Morena
Noticia siguiente Capturan a pandillera alias “La Barbie” que cobraba la extorsión en colonia Milagro de La Paz, San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país
Nacionales
julio 3, 2025
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?