Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto que contempla el marco regulatorio que permitirá desarrollar el proyecto del Tren del Pacífico, el cual tendrá más de 500 kilómetros de vías férreas mejorando la conectividad en todo el país.
«El proyecto del Tren del Pacífico marcará un antes y un después en el país, será una gran novedad. Desde la Comisión de Economía realizamos un estudio técnico para ver los beneficios que se generarán para la población», afirmó el diputado Samuel Rivas.
El Tren del Pacífico en su primera fase conectaría las ciudades de Acajutla, en Sonsonate; hasta el Sitio del Niño, en el departamento de La Libertad, transportando mercaderías y pasajeros a escala nacional.
«Con este proyecto impulsaremos el comercio y la economía. Nuestro país está avanzando, así como las grandes ciudades del mundo. Agradecemos la visión de desarrollo que tiene el Presidente Nayib Bukele (y) la Nueva Asamblea dará el apoyo necesario», sostuvo Rivas.
Con ambos proyectos se dinamizará el desarrollo económico del país, además, se generarán empleos directos e indirectos, se impulsará el turismo y se mejorará la conectividad en todo el país, beneficiando a miles de salvadoreños.