Con 72 votos fue aprobado este jueves en el Pleno Legislativo la reforma a la Ley de Presupuesto 2019 para incorporar más de $42.6 millones a los ministerios de Trabajo; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud y a la Dirección de Centros Penales.
Recientemente, los diputados de la Comisión de Haciendas solicitaron a los responsables de dichas instituciones un informe en el que se les pidió explicar en detalle el destino de los $42.6 millones que el Gobierno solicitó incorporar a estos ramos en el Presupuesto General de la Nación 2019.
Anteriormente, fue el propio titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes quien pidió una modificación a la Ley del Presupuesto para sumar nuevos ingresos tributarios por $ $42,690,047 provenientes de una mejor recaudación fiscal en aduanas e impuestos internos.
Según la propuesta, $21.6 millones se destinarán para incrementos salariales de $50 a personal docente y $30 al personal administrativo del Ministerio de Educación; mientras que otros $10.2 millones se entregarán al ramo de Salud para el abastecimiento de medicamentos y la contratación de personal de enfermería, médico y odontólogos para mejorar los servicios de Salud. Además, se destinarán $9.3 millones a Centros Penales para fortalecer infraestructura.