La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa dictaminó ayer favorable a la iniciativa del Ejecutivo que solicitó la aprobación del crédito suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $113.9 millones para financiar el Programa Surf City 1, que vendrá a mejorar la infraestructura vial y el turismo de la zona.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá parte de los fondos para ampliar de dos a cuatro carriles un tramo de 8.7 kilómetros de carretera que va desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, obra que también incluye una ciclovía, bahías para autobuses, miradores y zonas de estacionamiento.
Los recursos también permitirán construir el intercambiador en el Corredor Pacífico, en la intersección entre la carretera Litoral y carretera a Acajutla (kilómetro 5). La obra también incluye la construcción de un paso elevado, un puente sobre el río Sensunapán, obras de acceso y complementarias.
El Corredor Pacífico, explicaron funcionarios de Gobierno ante la comisión, también incorpora la construcción de rampas de acceso y salida, trabajos de drenajes, obras paisajísticas y para la movilidad ciclopeatonal, obras de señalización y seguridad vial.
Surf City 1 destinará también recursos para la construcción de una red de alcantarillado en las playas El Palmarcito y El Sunzal que tendrá una longitud de 5,854 metros y beneficiará a unos 10,000 habitantes.